Blog

Blog

¿Quieres probar nuestros servicios?

Somos una empresa especializada en dar servicio WiFi en el sector del autocar y autobús desde hace ya más de 9 años. Estamos comprometidos en la mejora continua y en ofrecer el mejor servicio posible. Buscamos la diferenciación y prueba de ello te ofrecemos una demo sin compromiso del servicio WiFi durante 1 mes. No esperes más, pruébanos, ¡ TE CONVENCERÁS!

Principales errores a la hora de contratar routers para vehículos

Todos queremos ofrecer servicios de calidad, captar a más clientes y conseguir que nuestra empresa crezca. Y esto supone, mejorar la oferta en nuestra flota de autocares, instalando routers homologados para ofrecer WiFi gratis a los pasajeros. 

Ahora bien, en esta carrera por disponer de los mejores servicios, hay ofertas que podrían confundirnos. Y lo que esperábamos que fuera un impulso en el crecimiento de nuestra empresa, podría convertirse en un problema continuo.

Error número 1: sin garantías

Debemos asegurarnos de que el router que estamos adquiriendo está homologado y es de calidad. Lo normal es que el equipo sea metálico, disponga de antenas y sea a prueba de impactos.

Así como un soporte que nos permita acceder de forma remota para verificar el estado de la red, el ancho de banda disponible o los posibles problemas.

Solicitar una cobertura demostrable en 3G o 4G para el territorio nacional. No obstante, cuantos más países se incluyan en el alcance mucho mejor, porque así evitaríamos tener límites en el desarrollo de nuestras rutas europeas o en el extranjero en general.

Contratar una tarifa adecuada y entender bien lo que estamos adquiriendo.

Error número 2: con límites

Si es la primera vez que vamos a instalar routers en nuestra flota será complicado hablar de límites de datos o cantidad de Gb. Es por eso que necesitamos contar con una empresa de confianza y que pueda asesorarnos en este punto.

Escoger un pack de datos insuficiente puede traernos quejas y otros problemas de comunicación que perjudicarían tanto a pasajeros como a conductor y, por lo tanto, a la empresa. 

Por eso es importante saber qué es lo que estamos contratando y para qué nos serviría. Así, por ejemplo, si solo vamos a ofrecer viajes ocasionales, será suficiente con una capacidad de 25 Gb.

Pero si nuestra flota va a salir a menudo, tenemos que valorar aumentar los Gb o contratar un plan ilimitado. De esta forma evitaremos quejas o malas experiencias de los usuarios.

Otros detalles importantes para mejorar el servicio

Es importante que la empresa contratante disponga de un control total sobre sus vehículos y el servicio contratado. Porque ¿quién querría pagar por un servicio del que no sabe nada?

Por eso, el control remoto debe ser completo y configurable. Es decir, con acceso a la información, con acceso a sus vehículos en tiempo real, al ancho de banda empleado, a la ubicación o a las páginas consultadas.

La configuración de los routers instalados también debe poder modificarse de forma remota y en su conjunto, con independencia del número de vehículos.

Y, por supuesto, disponer de una atención o asistencia durante las 24 horas del día por parte de la empresa proveedora. Porque podrían surgir dudas y otros problemas que requieran de una rápida resolución.

En Autocares WiFi ofrecemos un servicio completo, con routers homologados, una sencilla instalación, conectividad 4G, diferentes opciones de contratación, una amplia cobertura en la Unión Europea y diferentes países y una app para tener control total sobre el servicio.

Pregunta por nuestras ofertas, que parten de los 22 €/mes y SIN PERMANENCIA. Estaremos encantados de atenderte.

Etiquetas:
Comparte: