Entradas recientes

¿Quieres probar nuestros servicios?

Somos una empresa especializada en dar servicio WiFi en el sector del autocar y autobús desde hace ya más de 9 años. Estamos comprometidos en la mejora continua y en ofrecer el mejor servicio posible. Buscamos la diferenciación y prueba de ello te ofrecemos una demo sin compromiso del servicio WiFi durante 1 mes. No esperes más, pruébanos, ¡ TE CONVENCERÁS!

Nuevos retos para las flotas de autobuses y autocares

Los constantes cambios tecnológicos y sociales impregnan sin piedad a todo tipo de negocios y contextos. Avances y movimientos imparables que actúan como clasificadores, escogiendo qué empresas siguen adelante y cuáles se quedan estancadas por el camino.

Por eso, la continua observación se ha convertido en una necesidad, así como el indicador de cuál será el próximo paso para seguir creciendo. 

Por ejemplo, la llegada del email nos ofreció una forma rápida de comunicarnos con clientes y proveedores, ahorrando tiempo, dinero e incluso recursos humanos.

¿Imaginas hoy en día sobrevivir sin emails?

El futuro del transporte por carretera

De un tiempo a esta parte se espera que los 30.000 millones de dispositivos conectados a Internet pasen a ser 70.000 millones en el año 2025. Un crecimiento exponencial que viene siendo tendencia, pues hace apenas 5 años el cómputo era ya de 16.000 millones de dispositivos.

Y este considerable aumento empieza a incluir a los vehículos, pues ya en 2021 contábamos con unos 400 millones que ya tenían conexión a la red. Es por eso que Willis Towers Watson se ha dedicado a estudiar los efectos y pronósticos que provocará el Internet de las cosas en las flotas de vehículos.

De hecho, entre sus conclusiones, Towers Watson afirma que las ventajas principales serán “una gestión de flotas por sensorización de los autocares, conectividad y uso de los datos recogidos para mejorar la eficiencia y la toma de decisiones”.

Beneficios de disponer de Internet en los autocares

Cuando hablamos del Internet de las cosas o IoT nos referimos a la capacidad que tienen los dispositivos actuales para recibir y transferir datos dentro de las redes inalámbricas o WiFi. Todo con una mínima intervención por parte de las personas.

Valorando tanto las mejoras introducidas en el sector como las reflexiones de Tower Watson, podemos enumerar las siguientes ventajas.

  • Gracias a los routers para vehículos disponemos de un mayor control dentro de las rutas y podemos optimizarlas de forma eficiente. Todo esto reduciendo el consumo de combustible, de personal e incluso de vehículos.
  • Podemos ofrecer una mejor asistencia a los conductores, así como anticipar posibles riesgos o incidentes controlando sus hábitos.
  • Podemos anticiparnos a ciertas averías y ofrecer así un mantenimiento más predictivo y proactivo.
  • Los routers nos ofrecen información del tráfico en tiempo real.
  • Podemos mejorar la seguridad de los vehículos gracias a una rápida reacción frente a incidentes o accidentes.
  • Además, los routers nos permiten optimizar resultados y mejorar el proceso de toma de decisiones gracias a la recogida y análisis de datos.

Futuros problemas y retos a afrontar

Sin duda, el primer problema que tenemos que afrontar es el mantenimiento de la ciberseguridad en nuestras redes. Por eso los router WiFi homologados para vehículos disponen de un protocolo específico que garantiza un acceso más seguro.

Y, dentro de esa vulnerabilidad de la red, podríamos encontrarnos con el robo de información o el espionaje. Ambos problemas que requieren de una mejora continua de los procesos y dispositivos.

Por otro lado, estos posibles riesgos expondrían a la empresa y la reputación de su marca. Por eso en Autocares WiFi seguimos día a día trabajando para ofrecer el mejor servicio.

Y, finalmente, el reto principal a medio y largo plazo está relacionado con el desarrollo de la Inteligencia Artificial y una mayor automatización en los vehículos. 

Por eso, si quieres empezar mejorando los servicios que ofreces con un router homologado para vehículos y un soporte adecuado, llámanos y te explicaremos todos los detalles.

Etiquetas:
Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *